Suscríbete para recibir el aviso de nuevos contenidos

-

-

Visitas

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Redes Sociales

-

  • Julia Pino

Dónde aprender danza en España: Enseñanzas Elementales, Profesionales y Superiores

Actualizado: 22 de oct de 2019


En España existen un total de 104 centros de enseñanza de danza según el informe "Las cifras de la Educación en España", publicado en 2019. De estos centros, 62 ofertan Enseñanzas Elementales de Danza, 35 Profesionales y solo 7 imparten Enseñanzas Superiores de Danza.


Cabe destacar que los centros reglados que ofrecen Enseñanzas Elementales en España son, en su mayoría, centros privados. De los que ofrecen Enseñanzas Superiores, encontramos dos en la Comunidad Valenciana y dos en Madrid. El resto, repartidos entre el País Vasco, Cataluña y Andalucía, uno en cada comunidad.


Respecto al tipo de estudiante que solicita estos estudios, el análisis indica que, del alumnado que terminó su formación de danza en las Enseñanzas Profesionales, 77 fueron hombres, frente a las 479 mujeres tituladas. Lo mismo ocurre en el Grado Superior, la mayoría son mujeres (61), con una diferencia de 45 puntos respecto a los varones (16 graduados).


Según los datos recogidos en el informe, la cifra de centros de danza en España varía conforme a la cifra de estudiantes. Es decir, existen más centros de Enseñanzas Elementales según la demanda lo requiera. Así ocurre tanto en las instituciones públicas como privadas, llegando a ser ínfima la representación de centros de Enseñanzas Superiores.


En este mapa interactivo se recogen todos los centros de danza regulados en España, tanto elementales como profesionales y superiores:





#danza #periodismodanza #periodismocultural #cultura #datos #escuelas #conservatorios #centrosdedanza #mapainteractivo #mapa #España

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now