Suscríbete para recibir el aviso de nuevos contenidos

-

-

Visitas

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Redes Sociales

-

  • Julia Pino

¿Quién consume danza en España?

Actualizado: 22 de oct de 2019


Según las últimas encuestas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tan solo 2.732 personas fueron a un espectáculo de danza en el último año. Esto significa el 7% de la población española. El 74% de la ciudadanía española no ha ido nunca o casi nunca a ver una obra de danza.


De las personas que asistieron, al 33% le fue gratis disfrutar de la función. Los espectáculos más demandados son, por orden de preferencia: ballet clásico (37%), danza contemporánea (20%) y baile español o flamenco (18%).


El público puntuó estas funciones según su grado de satisfacción. El resultado fue sorprendente. El 50% valoró su experiencia con un sobresaliente y el 43% con un notable, obteniendo una media total de 8,4.


Por otra parte, las personas que más asisten a este tipo de espectáculos cursan estudios universitarios o superiores. Estos tienen, generalmente, entre 15 y 19 años. Les siguen aquellos con una edad comprendida entre 20 y 24 años. En su mayoría, son mujeres, superando a los hombres por tres puntos porcentuales.


Las comunidades donde más se asiste a los espectáculos de danza son Madrid y Baleares (10,7%), Castilla y León (9,5%) y Murcia (8,5%). Aquellas donde la danza tiene menor popularidad, teniendo en cuenta el tamaño del municipio, son: Cantabria (4%), Extremadura (4,1%) y Castilla-La Mancha (4,5%).


Como observamos en el gráfico, España es, con diferencia, el país con menos espectadores de danza, seguido de Italia y Grecia. Esta cifra tan desmotivante solo podría combatirse con inteligentes políticas culturales que apuesten por la educación, para el disfrute de las artes y con el fin de garantizar el derecho constitucional de acceso a la cultura.




#consumodanza #espectadores #danza #periodismocultural #política #educación #índicies #periodismo #eurostat #ministeriodeeducaciónculturaydeporte #datos #gráfica #análisis #agosto2019

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now