• Julia Pino

El tratamiento de los contenidos culturales en Internet

Actualizado: 20 de oct de 2019


Los medios online especializados en cultura tienen una clara tendencia promocional, mientras que los medios generalistas ofrecen contenidos culturales sin seguimiento ni profundidad alguna. Respecto al papel del periodista especializado, este volcará su trabajo cada vez más en espacios personales como los blogs, páginas webs propias o medios especializados, lugares donde los internautas pueden acceder a información cultural de calidad.


Estas son algunas de las conclusiones extraídas del estudio realizado por Lucía Carrera Romero, "El tratamiento de los contenidos culturales en soportes periodísticos de carácter digital". Según los datos recogidos en la investigación, las cualidades que presentan los contenidos culturales son las propias de la Sociedad Red.


Es decir, la información cultural se trata a partir de los principios básicos de la rapidez, la sencillez y la promoción, con el ánimo de atraer al público. Las empresas de comunicación apuestan por temáticas que distraen y alejan a los lectores de contenidos de calidad, lo que repercute en la escasez de la información especializada en la red.


Esta huida del conocimiento especializado es el resultado de lo que Javier Fernández del Moral denomina "la tercera brecha digital". Se trata de la división entre el conocimiento experto y conocimiento social, entre "lo más y mejor nos acerca a la verdad de las cosas" y la información escasamente pertinente, propia de una sociedad "vertiginosa, superficial y precaria".




#análisis #periodismodanza #arte #medios #digital #online #estudios #rigor #calidad #contenidos #comrigor #red #internet #periodismocultural #septiembre2019

Suscríbete para recibir el aviso de nuevos contenidos

-

-

Visitas

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Redes Sociales

-

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now